Home > Ciudadanos > Giadi creó campaña para apadrinar a menores sin recursos

Giadi creó campaña para apadrinar a menores sin recursos

A través de la asociación civil Grupo Integral de Atención en pro del Desarrollo Infantil (Giadi), se creó una campaña para recolectar dinero y apadrinar a niños con autismo y sin recursos, para que de esta manera puedan brindarles atención personalizada.

Aunque en Venezuela no existe una estadística real de cuántos niños padecen de autismo en la actualidad, Yndira Villegas, directora de Grupo Integral de Atención en pro del Desarrollo Infantil (Giadi), aseguró que a nivel mundial se maneja una estadística de uno en cada 60 nacimientos, lo cual es considerado como estadística bastante alta.

Por ello, con la finalidad de atender a más niños, la asociación sin fines de lucro se ha propuesto realizar una campaña denominada “Apadrina un niño con autismo y haz la diferencia”, misma con la que buscan recaudar fondos para brindarle a infantes de bajos recursos la posibilidad de recibir atención médica y psicológica adecuada para que puedan ser adentrados en la sociedad.

Aquellas personas que deseen participar con esta iniciativa, pueden contactar a la asociación a través del número telefónico 0212- 323.36.23.

¿Cómo saber si estamos frente a un niño con autismo?

La especialista enfatizó varios aspectos a considerar. El primero de ellos es que un niño de 2 años ya debería formar oraciones, si no lo hace, es probable exista la posibilidad de que padezca la condición, otra es la falta de concentración, hiperactividad y aleteo con los brazos.

En estos casos lo importante es recurrir a un especialista para que realice las respectivas evaluaciones y logre detectar si realmente se trata de autismo o de alguna otra condición.

Caraota Digital