Home > Deportes Venezuela > Gimnasia rítmica venezolana se mide en Panamericano de Medellín

Gimnasia rítmica venezolana se mide en Panamericano de Medellín

Venezuela participará en el Panamericano de la disciplina en Medellín representada por tres gimnastas de la categoría juvenil: Jadeliz Zambrano, María Daniela Graterol y Rocelin Palencia, así como con la entrenadora Catherine Cortez y  la delegada Iris Martínez.

En la justa se espera la participación de 11 países, tales como: Bolivia, Chile, Ecuador, Surinam, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Brasil, Argentina, además del país anfitrión, siendo estos tres últimos los más fuertes.

La profesora de la Federación Venezolana de Gimnasia, Ingrid Sierra, expresó: “Esperamos clasificar para poder ir a los JJOO, además, las tres atletas están bien preparadas, han hecho el trabajo que se requiere y cumplen con las condiciones técnicas que exige la competencia juvenil a nivel técnico”.

Después de esta justa, la gimnasia deberá asumir nuevos compromisos en el Campamento de Altura que se realizará en Bolivia como preparación para los próximos Juegos Suramericanos.

Sierra indicó que las modalidades de artística y rítmica se prepararán en Sucre y el trampolín en Cochabamba, ambas sedes ubicadas en el país altiplano.

De igual manera, en la competencia del ciclo olímpico, la modalidad de artística estará midiéndose del 25 al 30 de mayo, trampolín del 1 al 2 de junio y la rítmica del 23 al 6 de junio, con sus respectivos masculino y femenino.

Ingrid Sierra señalo que  “el objetivo de la  gimnasta es transmitir a través de sus movimientos una disposición de ánimo y sentimiento a sus espectadores, también debe demostrar amplitud y soltura; cada movimiento debe ser ejecutado en su máxima extensión, manteniendo la secuencia entre los movimientos de mayor dificultad, esto lo estamos trabajando con la selección”.

Finalmente aseguró que “la gimnasia es un deporte muy exigente, para su práctica y aceptable ejecución es necesario poseer una serie de cualidades físicas que se desarrollan progresivamente, entre las cuales se pueden mencionar: equilibrio, flexibilidad, coordinación y fuerza”.

elciudadano.cl