Home > Tecnología Y Marketing > Google compite con Whatsapp al incluir SMS en su sistema

Google compite con Whatsapp al incluir SMS en su sistema

Google decidió incorporar un nuevo sistema que resulta similar a los SMS, pero con la virtud de conectar a todos los usuarios del mundo que tengan la aplicación y utilicen Android. De esta forma compite con Whatsapp.

Google ha trabajado durante el último año en un proyecto para llevar los mensajes RCS a usuarios latinoamericanos, con la colaboración de operadoras de telefonía móvil como América Móvil, AT&T México, Oi y Telefónica.

RCS es gratuito y puede hacer conversaciones grupales, llamadas VoIP y videollamadas sin necesidad de internet, todo mediante la red de las operadoras.

“En colaboración con estas compañías, vamos a expandir el uso de la mensajería RCS en los países en los que operan, a fin de llevar lo mejor de la mensajería a más de dos terceras partes de todos los usuarios móviles en América Latina”, explicó en su portal.

Con este proyecto, se busca llegar a América del Norte y Asia, por lo que ha llevado su proyecto a transportistas, fabricantes de dispositivos y a la organización de operadores móviles GSMA, a fin de brindarles una experiencia de mensajería diseñada para teléfonos inteligentes, aseguró la empresa.

Caraota Digital