Home > Agrícola > Gracias al trabajo organizado, productores carabobeños garantizan siembra de hortalizas

Gracias al trabajo organizado, productores carabobeños garantizan siembra de hortalizas

Pese a la deficiencia de suministros como el fertilizante, los trabajadores del campo del estado Carabobo trabajan de forma organizada con un método de siembra programada a fin de culminar el proceso de cosecha de forma exitosa.

Así lo aseguró Aldemaro Ortega, presidente de la Federación de Productores de Papas y Hortalizas de la entidad carabobeña, al tiempo que destacó que para avanzar en la producción hay que buscar soluciones de forma constructiva.

Destacó que gracias al trabajo articulado con la gobernación de la entidad, los productores de la localidad de Chirgua, cuentan con 15 hectáreas de casa de cultivo, lo que les ha permitido incrementar la producción bajo un sistema de siembra controlada y protegida.

Aseveró que gracias a la organización de este sector, 70% de los rubros son distribuidos para el consumo interno de la nación y el 30% por ciento restante se destina para la exportación a las islas del Caribe.

Finalmente informó que adelantan proyectos para la adquisición de semillas provenientes de Canadá para la siembra de la papa.

Máyerlin Márquez