Home > Emprendimiento > Grupo Planet, emprendimiento que visualizó oportunidades en la crisis

Grupo Planet, emprendimiento que visualizó oportunidades en la crisis

emprendimiento

La crisis económica, política y social por la que atraviesa Venezuela ha sacado lo mejor del venezolano, que dentro de la adversidad, busca aprovechar espacios para el emprendimiento.

Guido Torrealba y Carlos Silva, ambos creadores del Grupo Planet, justamente son de los venezolanos que ven la prosperidad en su tierra y quienes aún, a pesar de las dificultades, sienten que es el momento de prestar servicios y de sentar las bases para un negocio.

Apenas comenzaron hace año y medio y su crecimiento ha sido rápido y sólido, pues han ganado una gran clientela gracias a los productos de alimentos empaquetados y la distribución de otros artículos; muchos escasos en el país.

“Comenzamos con el pescado empaquetado, luego salió la línea de productos preparados, montamos un pequeño local y próximamente abriremos en la feria del centro comercial Manzanares K-cachapa Express y en un futuro cercano una tienda”, indicó Torrealba.

Estos dos socios saben bien lo que es comenzar de cero en el servicio personalizado, pues confiesan que llevan a los clientes los productos empaquetados hasta la puerta de su casa y que son quienes se encargan del negocio. “Si tenemos que empaquetar, en el caso del pescado, lo hacemos, porque estamos claros que nadie atiende mejor el negocio que su dueño. Nosotros no dejamos en manos de terceros nuestro crecimiento”, dijo Torrealba.

“Te puede interesar: Emprendedores usan su ingenio para dar nuevo uso a billetes devaluados

Para Torrealba y Silva la gerencia de escritorio quedó atrás, estar y atender directamente es su norte y el éxito de su crecimiento. “En el caso del pescado lo traemos, en un 70% de La Tortuga, empacamos y despachamos a domicilio”, resaltó Silva.

“Aquí se perdió todo lo que es la cultura de servicios y nosotros la hemos ido rescatando, nosotros no vendemos productos sino servicios”, aduce Silva.

El lema de la unión está la fuerza lo aplican bien, pues vienen de la misma rama y vieron la oportunidad de aliarse para crecer. “Nosotros hacíamos lo mismo, vendíamos pescado empacado al vacío y decidimos unir fuerzas. Esto nos ha llevado a abrir varias líneas que un año han sido exitosas”, dijo Silva.

Reconocen que no ha sido fácil sortear las dificultades naturales de un emprendimiento y más con las particularidades del país, pero un negocio ha ido apalancando al otro y allí el éxito. Por eso, estos emprendedores aseguran que se quedan en Venezuela y es en ella donde quieren crecer como empresarios.

“Nos quedamos en el país por lo que es y por todo lo que nos ha dado. Actualmente, no es fácil hacer negocios y muchos nos tildan de locos, pero sí se puede y una de las claves es alejarte de la gente tóxica; hay que seguir siempre hacia adelante”, recalcó Torrealba.

Con información de Analítica