Home > Destinos Venezuela > Guanta, rutas turísticas para estas vacaciones

Guanta, rutas turísticas para estas vacaciones

Guanta, municipio autónomo de la zona norte del estado Anzoátegui, cuenta con diferentes atractivos turísticos para el disfrute de la familia durante estas vacaciones escolares.

Está ubicado al noreste de la entidad, a unos 8 Km de la ciudad de Puerto La Cruz, limita al norte con el mar Caribe, al sur y al oeste con la jurisdicción de Sotillo y al este con el estado Sucre.

El Instituto Municipal Autónomo de Turismo de Guanta (Imaturg), ofrece diferentes rutas turísticas y culturales a través de las cuales los visitantes pueden conocer y disfrutar de los hermosos ambientes que ofrece la naturaleza y la cultura de la ciudad portuaria.

Ruta tambor y fuego: Esta ruta promete un paradisíaco paseo directo a las playas e islas de aguas cálidas y cristalinas de la jurisdicción costera, su punto de partida es desde el embarcadero La Baritina, ubicado en la urbanización Pamatacualito, en la parroquia Chorrerón.

Los visitantes son recibidos en primer lugar por la Isla Varadero, luego, Isla de Plata, le sigue Punta La Cruz, Ña Cleta, Playa Conoma y Conomita; algunas de estas pertenecen al Parque nacional Mochima.

Ruta montaña: Para quienes eligen en este asueto escolar visitar el municipio, no solo podrán disfrutar de las playas, sino también de la ruta del Encanto, paseo que abarca cuevas y pozas de agua dulce cristalinas, las cuales son de gran importancia turística, no solo para Guanta, sino para la entidad anzoatiguense y el país en general.

Estas formaciones naturales están ubicadas en el sector La Caraqueña, en estos parajes los amantes de los deportes extremos y el agua de río, pueden disfrutar de las Cuevas de Rolando y las Pozas del Encanto, lugares especiales donde pueden practicar deportes extremos; como senderismo, rapel, entre otros.

La ruta cultural: Durante este trayecto, los vacacionistas realizan un viaje que los llevará al pasado, rememorando las raíces indígenas de los guanteños; esta ruta comienza desde la entrada de la jurisdicción, en el monumento Yo Guanta.

La segunda estación corresponde a la redoma Virgen María de los Desamparados, patrona de Guanta y hacedora de la fe de los guanteños fervientes a la religión católica.

La próxima pausa corresponde al casco central de la ciudad costera, específicamente en el puente Toronoima.

Meta El presidente de la Corporación de Turismo de Anzoátegui (Coranztur), Luigi Ricardo, anunció que el 4 de agosto, inició formalmente a las vacaciones escolares, con el despliegue del plan Vacaciones Seguras. Expresó que igual que el año pasado, esperan contar con un poco más de un millón de vacacionistas que escojan a Anzoátegui como destino para disfrutar del asueto.

VENEZUELA: Municipio Guanta ofrece rutas turísticas durante vacaciones escolares

Con Información de: El Norte