Home > Cultura > Gustavo Dudamel dirá presente en los Premios Oscar 2019

Gustavo Dudamel dirá presente en los Premios Oscar 2019

gustavo dudamel

El director de Orquestas venezolano, Gustavo Dudamel, reveló que participará en los premios Oscar 2019.

En una entrevista reseñada por Los Ángeles Times, el músico venezolano, resaltó su gran afinidad por el arte cinematográfico, debido a que se mantiene muy relacionado al mundo del cine por su esposa, la actriz española María Valverde y gracias a sus relaciones de amistad vinculadas al medio artístico.

“Eso me hace amarlo aún más. Tengo muchos amigos que forman parte de este increíble mundo cinematográfico, y el próximo año lo celebraremos participando en la transmisión de los Óscar por primera vez”, expresó al medio.

“Te puede interesar: Venezuela ingresa como miembro del Programa Ibermúsicas

En situaciones donde las adversidades a veces superan las expectativas, Dudamel no se deja derrotar y está más que motivado a seguir dirigiendo y practicando con los jóvenes de El Sistema, sin embargo, para ello ha recurrido a medios como el Skype para mantenerse comunicado y pode dirigir las practicas. La situación de inseguridad política y el costo de viajar a Venezuela le imposibilitan en gran medida estar de forma presencial en el país.

“La situación en Venezuela es horrible. Es casi imposible. Pero todos los días estoy hablando por teléfono. Entreno por Skype. El poder de El Sistema es que tomamos el momento de la crisis como un desafío. Las orquestas juveniles todavía dan conciertos, y veo en esto el alma de mi país. No podemos evitar la dinámica de la vida, pero en el momento de la crisis asumimos grandes desafíos para que cuando termine la crisis, El Sistema sea fuerte. Y luego más y más fuerte. Este es el poder de El Sistema”, finalizó.

Con información de Venezuela al Día