Home > Emprendimiento > Harinana es la nueva harina de cambur verde

Harinana es la nueva harina de cambur verde

Este nuevo producto es una harina de cambur verde que propone una alternativa para personas intolerantes al gluten, al igual que para aquellas que buscan siempre una alternativa sana de alimentación.

Harinana nace del compromiso de dos jóvenes emprendedores venezolanos al fundar Alimentos Arawak, empresa que tiene como objeto la creación y desarrollo, de la mano del agricultor venezolano, de productos naturales de alta calidad.

La calidad y practicidad del producto para el consumidor la comprobaron durante meses con técnicos de alimentos, laboratorios y chefs, con quienes obtuvieron resultados positivos.

Harinana es una harina de cambur verde altamente nutritiva. Su atributo principal para la salud es un alto nivel de almidón resistente. El referido almidón resiste a la digestión por lo que alcanza al intestino grueso. Una vez allí, ayuda en el proceso intestinal actuando como fibra dietética.

Adicionalmente, Harinana es alta en potasio, libre de gluten, deliciosa y fácilmente adaptable a cualquier receta.

El cambur es un cultivo de gran importancia para la dieta del venezolano. En Los Andes, donde se encuentran las instalaciones de la empresa, se siembra gran parte del cambur del país. “Al utilizar el cambur verde, evitamos desperdicios y a su vez apoyamos a familias de agricultores con un ingreso adicional” comenta Oscar Quintero, cofundador de la marca.

“La expectativa es poder aumentar la producción para hacer llegar el producto a más gente y poder hacer más impacto positivo a los agricultores”, concluye.

La presentación se realizó con un desayuno en la Casa Bistró, para el que su chef Francisco Abenante creó unos waffles con Harinana.

Esta harina de cambuar verde es tan versátil que se puede adaptar a cualquier receta, y busca crear su espacio dentro de la cocina del venezolano.  Algunas recetas se pueden conseguir en la página web www.alimentos-arawak.com o en las redes sociales como  @alimentosarawak.

El Universal