Home > Agrícola > Hermanos Vásquez, referencia en el cultivo de caña de azúcar

Hermanos Vásquez, referencia en el cultivo de caña de azúcar

El cultivo de caña azúcar es uno de los más practicados en Venezuela y con más de 15 años de experiencia en cuanto al trabajo de la siembra y el cultivo de este rubro que llevan realizando Crisanto y Fotilmo Vásquez, se incrementado su venta y además ha mejorado la vida de los que lo producen.

Ambos agricultores, dueños de la Hacienda Los Hermanos Vásquez, asentada en el sector La Sierra, municipio Arismendi, son ejemplo de esfuerzo y emprendimiento en la Isla.

La referida hacienda es conocida por muchos de sus vecinos y allegados. Cuenta con unas 5.000 plantaciones de caña de azúcar, 300 matas de ají margariteño, 60 plantas de cacao, 100 entre plátanos y bananas, además de siembras de yuca, ocumo chino y maíz

“Esperamos que para el mes de febrero podamos cosechar más de tres kilos de maíz que hemos sembrado en nuestro sembradío?, señaló Fotilmo Vásquez.

Por su parte Crisanto Vásquez, quien es primo-hermano de Fotilmo, resaltó el esfuerzo y dedicación a la agricultura.

“Te puede interesar: La empresa Venezolana de Cartón registró incremento en su producción de cartón microcorrugado

“Nosotros nos levantamos todos los días a las cinco de la mañana para empezar con las siembras. Esto no es un trabajo fácil, sin embargo tenemos mucha pasión y dedicación, es por eso que llevamos tanto tiempo realizándolo. Esto es como cuidar a un niño hasta que lo ves crecer?, dijo el agricultor.

Semanalmente la Hacienda Los Hermanos Vásquez produce unas 500 cañas de azúcar, la cuales son vendidas a los trapicheros del municipio y sus alrededores. Todos los domingos asisten a una feria que se realiza en las inmediaciones de la comunidad de la Sierra, específicamente en el sector El Manantial, donde expenden sus productos extraídos de sus tierras.

Estos cultivadores afirmaron que han ido evolucionando a través de los años, instalando nuevos sistemas de riego para las plantaciones, logrando la expansión de las cosechas.

Destacan que pese a no conseguir muchos de los productos para el beneficio de las siembras, como fertilizantes o vitaminas, continúan creyendo en la agricultura como palanca para el impulso de un mejor país y un mejor estado.

Con información de El Sol de Margarita