Home > Ecopracticas > Holanda recomienda a Venezuela el uso de energía renovable

Holanda recomienda a Venezuela el uso de energía renovable

Energía Renovable

Cuando se habla de energía renovable, los venezolanos son escépticos por su dependencia al petróleo y sus derivados. El mundo actual, tras las estragos que deja el cambio climático, demanda el uso de energías mucho más limpias, reusables, renovables y alternativas.

Marcel Beukeboom, quien es el representante holandés para el cambio climático dijo que todavía se tiene una gran adicción a los combustibles fósiles porque sigue siendo económico en comparación a las energías alternativas, sin embargo, indicó que, por ejemplo, los molinos de viento se esta convirtiendo en algo accesible, al igual que las energías provenientes del sol.

Beukebook “en tu país se subsidia la gasolina para la gente que tiene sus propios vehículos privados, pudiendo utilizar este subsidio para vehículos como la bicicleta, invirtiendo en infraestructura para este medio de transporte”.

Destacó que el calentamiento global tiene gran incidencia en el mundo y las personas, al tiempo que recalcó que parte de estos efectos en la tierra dependen de la utilización masiva de los combustibles fósiles.

La tendencia mundial de no usar el petroleo es cada vez más fuerte ya que su uso no es garantía de calidad de vida, no obstante, en Venezuela ha sido una tarea difícil puesto que no hay dirigentes que promuevan las energías alternativas pese a la influencia mundial.

Es preciso que los venezolanos busquen, dentro de sus posibilidades, evitar el uso de combustibles fósiles para así reducir el smoke que sube a la capa de ozono y por su puesto, para mejorar la calidad de vida.

Cabe recordar que en el país hay diversos grupos que apuestan a la energía renovable, y que han apostado al uso de bicicleta como medio de transporte. Estos grupos son conocidos como Masa Crítica, BiciMamis, entre otros que apuestan por un mejor planeta.

Con información de Ecoprácticas – Globovisión