Home > Efemerides > Hoy se celebra el Día Mundial del Camarógrafo y Fotógrafo

Hoy se celebra el Día Mundial del Camarógrafo y Fotógrafo

Este 20 de febrero se celebra en muchas partes del mundo el Día del Camarógrafo y Fotógrafo en reconocimiento a esos profesionales que captan los mejores momentos a través del lente.

Principalmente en la labor de los medios de comunicación, los fotógrafos y camarógrafos, son los encargados de captar con sus lentes, lo que será noticia y así informar oportunamente a todas las personas, quienes momentos más tarde o al día siguiente verán el trabajo que han realizado. Se trata de personas que desempeñan una respetable y admirable labor de captar en imágenes, momentos especiales y decisivos.

 

Esta celebración es reconocida a nivel mundial, en Latinoamérica Colombia y Venezuela lo celebran un día como hoy, mientras que en Panamá se celebró el pasado 6 de febrero y en Argentina lo celebran cada 29 de junio.

Debemos tener en cuenta que, del camarógrafo dependen funciones como el emplazamiento de la cámara y el adecuado manejo de la imagen mediante los distintos tipos de óptica y sistemas de captura, mientras que el fotógrafo observa el mundo a través de una cámara, lo interpreta y ofrece a los demás su visión.

 

Con información de El Carabobeño.