Home > Salud Venezuela > Hoy se conmemora el Día Mundial de la Menopausia

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Menopausia

menopausia

La menopausia es un proceso natural biológico, pero de síntomas físicos, tales como momentos calurosos y cambios emocionales, que incluyen baja de energía y que podrían incluso interrumpir el sueño.

Las mujeres hoy en día, pese a los avances en científicos que demuestran que no es una enfermedad sino un proceso de cambio, es algo que actualmente es muy temido, ya que algunas féminas lo catalogan como una situación no muy buena.

A propósito de esta situación, la Sociedad Internacional de la Menopausia (SIM)  y la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegaron a un acuerdo para que cada 18 de octubre se conmemore este día que tiene por objeto ayudar a crear conciencia sobre la importancia de la evaluación de la salud de las mujeres y de la prevención de enfermedades durante este periodo de su vida.

“Te puede interesar: Inauguran Centro Oncológico en el estado Zulia

Al celebrar este día, se pretende que los países activen los programas de educación a través de los cuales las mujeres puedan conocer cómo afrontar esta etapa de la vida y entonces prevenir los trastornos.

Según la Organización Mundial de la Salud, dentro de treinta años habrá más de mil millones de mujeres con cincuenta años o más, el triple que en 1990.

Debido al incremento de la esperanza de vida, estas mujeres alcanzarán una edad muy avanzada y la  calidad de su salud  podrá verse afectada por las enfermedades y los desarreglos asociados  la pérdida de estrógenos.

Pero un cambio en la comprensión de la menopausia, un mayor conocimiento de las féminas en esta etapa, el aumento de la esperanza de vida, las mejoras de la salud y el bienestar, y el propio desarrollo social y profesional de la mujer están ayudando a cambiar el matiz  negativo que solía tener este término.

Con información de who.int