Home > Salud Venezuela > Inauguran Centro Oncológico en el estado Zulia

Inauguran Centro Oncológico en el estado Zulia

El pasado jueves 12 de octubre, fue inaugurado el centro ontológico del alta tecnología Dr. Humberto Fernández Moránen el estado Zulia, ubicado en el Hospital General del Sur, parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo, para brindar tratamiento contra el cáncer de manera gratuita.

Para el tratamiento del cáncer, el Oncológico del Zulia ofrece dos aceleradores lineales, un equipo de braquiterapia, dos salas de quimioterapia con 20 puestos para la atención de cada paciente, un tomógrafo con 64 cortes que permite diseñar los protocolos de radioterapia que se aplicarán a los pacientes, tanto adultos como infantiles.

Te puede interesar: Nivea se alía con Senosalud para beneficiar a las mujeres con mamografías gratuitas

El presidente de la Fundación Centro Oncológico de Zulia, José Muñoz detalló que el centro tratará alrededor de 80 pacientes diarios para la aplicación de quimioterapia, lo que implica un promedio de 2.400 al mes. Asimismo, se atenderán a 150 usuarios al día para radioterapia a través de dos aceleradores lineales, para un total de 4.500 mensuales.

Asimismo, acotó que ese es el único hospital público en el país que incluye la radioterapia intraoperatoria, es decir radiaciones ionizantes que se aplican a pacientes al unísono de la intervención quirúrgica.

Se puedo conocer que para recibir las atenciones, el primer requisito que se le solicita al paciente es la cédula de identidad y la biopsia donde se especifica el cáncer que padece.

En el caso de ser un ciudadano extranjero, se le hará una clasificación social para el pago del tratamiento, que contribuirá al mantenimiento de equipos de alto costo como con los que cuenta el Centro Oncológico de Zulia.

Con información de Prensa Latina.