Home > Cultura > Inauguran en el Museo del Táchira exposición Libros Antiguos de Venezuela

Inauguran en el Museo del Táchira exposición Libros Antiguos de Venezuela

Siguiendo con la programación cultural por la celebración del Día Internacional del Libro,  la Dirección de Cultura inauguró en una de las salas del Museo del Táchira la exposición: Libros Antiguos de Venezuela. Exposición que invita a la colectividad tachirense a conocer los libros y manuscritos antiguos que circularon en el estado Táchira desde el siglo XVII hasta nuestros días.

El antropólogo Anderson Jaimes, uno de los organizadores de la muestra, expresó la importancia de esta exposición por el valor de los libros a lo largo de la historia en Venezuela y en el Táchira. En la sala pueden conseguir parte de la colección de los libros que pertenecen al Museo del Táchira, así como textos antiguos, revistas europeas, literatura en francés y en alemán  que hicieron vida en el estado y que los tachirenses tuvieron en sus manos.

Jaimes también resaltó la importancia de dos libros: Guía General de Venezuela de Fernando Benet  y el Álbum Gráfico del Táchira, obras que sin duda son referentes de nuestra cultura venezolana y regional, testimonios del pasado que nos invitan a conocer y comprender momentos y fechas de la historia.

El horario de la Exposición Libros Antiguos de Venezuela es de martes a sábado de 8:00am a 2:00pm y estará abierta para el público hasta mediados del mes de mayo. “Hay que leer lo que caiga en las manos, leer lo que uno le guste. La lecturas es lo que nos hace más humanos, y nos da las herramientas necesarias para comprender que somos de dónde venimos y hacia dónde vamos”. Conluyó Jaimes.

Diario de Los Andes