Home > Salud Venezuela > Inauguran en Puerto Cabello escuela Materno Fetal “Dr. Eliezer Zavala”

Inauguran en Puerto Cabello escuela Materno Fetal “Dr. Eliezer Zavala”

puerto cabello

Fue inaugurada en el municipio Puerto Cabello del estado Carabobo, la escuela Materno Fetal “Dr. Eliezer Zavala”, con el propósito de brindar a las embarazadas un espacio para la educación maternal y promoción del parto humanizado.

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, indicó que se ofrecerá a las mujeres la orientación y herramientas en la preparación a la maternidad; interviniendo de forma positiva en el embarazo, parto y postparto, además en el cuidado al recién nacido.

Durante la formación se abordarán diversos aspectos, entre ellos: el desarrollo personal de la embarazada, nutrición, inmunización y lactancia materna.

“Te puede interesar: OMS trabaja con Venezuela para erradicar la malaria

Igualmente se les enseñará cuál es el alimento adecuado para el crecimiento integral del bebé, desde el momento de su nacimiento.

Asimismo, Yánez destacó que, además de la capacitación y asesoramiento se impartirá a cada embarazada ejercicios de relajación, respiración y flexibilidad; para lo cual poseen todos los implementos necesarios, para realizar las actividades.

Cabe señalar que la escuela Materno Fetal “Dr. Eliezer Zavala”, cuenta con un equipo calificado, conformado por enfermeras docentes y centinelas; promotores sociales y del parto humanizado. Aparte de médicos e instructores de gimnasia prenatal.

Con información de la Agencia Carabobeña de Noticias