Home > Noticias > Inauguran en Valencia centro para el intercambio cultural y educativo entre EEUU y Venezuela

Inauguran en Valencia centro para el intercambio cultural y educativo entre EEUU y Venezuela

El Ministro Consejero de la Embajada de los Estados Unidos,Brian Naranjo,inauguró en Valencia Centro Venezolano Americano de Carabobo (CEVAC), institución que fomentará la comunicación, comprensión, intercambio y difusión de la cultura y la educación entre los EE.UU. y Venezuela.

En una nota de prensa enviada a esta redacción, la Embajada de Estados Unidos informó que ahora los carabobeños contarán con un espacio donde podrán obtener información sobre la política, la cultura y los valores de los EE.UU. Será también un lugar para aprender el inglés, investigar sobre institutos educativos en ese país y asistir a talleres de emprendimiento, entre muchas otras actividades.

Este centro binacional implementará programas novísimos de enseñanza del inglés para la comunicación interpersonal de adultos, jóvenes y niños de Carabobo mediante cursos ofrecidos a la comunidad en general. También será un espacio para la difusión de información, el conocimiento mediante el acceso a producciones literarias y publicaciones actualizadas a través de su biblioteca. Contará con exposiciones de arte y actividades relacionadas.

Como ha sido tradición en cada centro binacional auspiciado por la Embajada de los EE.UU., se promoverá el intercambio de profesores, alumnos, artistas, visitantes y/o representantes de la comunidad en general de Venezuela y los Estados Unidos, con el objetivo de transmitir y compartir el conocimiento científico, técnico, social y cultural.

La inauguración del Centro Venezolano Americano tendrá lugar esta tarde en la urbanización Carabobo

El Carabobeño