Home > Emprendimiento > Jóvenes emprendedores margariteños ganan capital semilla para impulsar negocios

Jóvenes emprendedores margariteños ganan capital semilla para impulsar negocios

emprendedores

Siete jóvenes margariteños serán unos nuevos emprendedores, luego de ganar capital de trabajo para iniciar su negocio. La noticia surgió en el marco del proyecto “Young Entrepreneur”, promovido y dirigido por la Embajada de Estados Unidos y la organización Aprendo y Emprendo, en la isla de Margarita, Nueva Esparta.

“Young Entrepreneur” consistió en la presentación de propuestas de negocios con propósito productivo y social, basado en la metodología y recreación del programa estadounidense Shark Tank, pero tropicalizado con el nombre de “Cazón Tank”.

La primera fase del programa arrancó con 60 jóvenes, entre 16 y 21 años, quienes durante 4 días de formación fueron guiados por especialistas nacionales e internacionales que les aportaron contenidos y herramientas sobre modelos de negocio, sostenibilidad, marketing, gestión, desarrollo, proyectos, identidad, marca, mercadeo y ventas.

Mauricio Parilli, fundador y representante de la organización Aprendo y Emprendo, dijo que el objetivo del programa es abrir espacio a los jóvenes en la plataforma de emprendimientos, que en Margarita ha tenido un particular impulso.

“Lee también: P&G Venezuela invita a universitarios al programa CEO Challenge

Ideas innovadoras

La escogencia se hizo finalmente entre 33 participantes, de los cuales fueron premiadas con capital de trabajo siete propuestas que iniciarán en el 2018.

Cada participante interactuó con el jurado, que iba identificando e indagando sobre las áreas de interés y las proyecciones sostenibilidad de las ideas, así como sus procesos internos.

Los encargados de la selección fueron Kate Macken, especialista de Asuntos Económicos de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela; Alejandro Marius, emprendedor social, presidente y fundador de la Asociación Trabajo y Persona; María Luisa Parra, directora de Fundación Ideas; Edwin Ojeda, director del programa Emprende IESA; y Teodoro Bellorín, vicepresidente de Consecomercio.

Los proyectos productivos escogidos fueron El cirujano de la electrónica, Edgar Brito; El Merendero, Alfredo Cárdenas; Tortillas Maíz de Oro, Liboryt Arellano; mientras que en la categoría social resultaron ganadores, Guayafilt, de Fátima Rangel; Festival de artes escénicas breves, Esleiker González; Club de Deportes Acuáticos, Alana Astudillo y Global Students Iniciative, Jorge Alviarez.

Los nóveles talentos deberán prepararse ahora para una tercera fase de acompañamiento, que arranca en enero y durará hasta junio, mostrando ya el alcance de cada uno de los proyectos.

Con información de El Universal