Home > Emprendimiento > Jóvenes venezolanos emprenden en la economía digital

Jóvenes venezolanos emprenden en la economía digital

Los jóvenes venezolanos, liderados por Gabriel Jiménez han apostado todo para poner en marcha un proyecto de criptomonedas a través de un robot denominado Invot.

Jiménez, líder del proyecto Invot y abogado, explicó que el “emprendimiento consiste en un robot mentor de trading o comercio que básicamente genera un algoritmo de manera automatizada para predecir el mercado, es decir, el valor de las criptomonedas, y a la vez puede ejecutar órdenes siguiendo la predicción del análisis”.

Aseguró el abogado que luego de generar el prototipo se percataron de que esto podría ir más allá por lo cual integraron más profesionales al equipo de trabajo y crearon lo que se denomina una Oferta Inicial de Monedas, mejor conocidas en inglés por sus iniciales “ICO” Initial Coin Offering.

“Las “ICO” son mecanismos de recolección de fondos a través de criptomonedas donde las personas de cualquier parte del mundo pueden conocer el proyecto para financiarlo basados en la hoja de ruta y el prototipo que se está desarrollando, así como lo que se hará en el futuro”, dijo Jiménez.

“Te puede interesar: Beauty Value participó en programa de intercambio en EEUU

Jaime Sandoval, jefe de prensa de Invot afirmó que la propuesta tiene cinco fases de las cuales se han completado dos, “ya tenemos un producto visible, donde los interesados observan el funcionamiento, los parámetros de predicción que tiene el robot para el mercado y podremos salir con esto a la luz pública en poco tiempo para así atraer capital para invertirlo en el robot que es lo más complejo, por ser la parte técnica, y de esta forma se completarán las tres fases siguientes”.

Agregó Sandoval que en paralelo “se llevarán a cabo rondas de inversiones públicas o lo que es lo mismo las “ICO” pero en una fase previa, es como hacer una preventa, donde se darán unos bonos a los inversores que van a ser mucho más jugosos que la  ronda de inversión regular, esto para incentivar la compra temprana del Token o ficha que tiene un valor en criptomonedas y está ligada al funcionamiento del robot. Este tipo de inversiones se hace desde la primera vez en moneda digital en este caso serán Ether (ETH) nativa de la plataforma Ethereum”.

Este grupo de emprendedores esperan hacer la primera Oferta Inicial de Monedas en el mercado venezolano en las primeras semanas del mes de diciembre de este año, mientras adecuan algunos detalles de su modelo de negocios para de esta forma hacerlo más atractivo a los inversores nacionales e internacionales.

Con información de El Universal