Home > Deportes Venezuela > Judo venezolano se trajo 24 medallas del Panamericano

Judo venezolano se trajo 24 medallas del Panamericano

judo

La selección venezolana de judo conquistó un total de 24 medallas en la Copa Panamericana Cadete y Junior realizada en Santo Domingo, República Dominicana, durante el fin de semana.

Este evento deportivo otorga puntos para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud en que se realizarán de 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

En el el primer día de competencia la delegación venezolana logró dos medallas de oro, cinco de plata y cinco de bronce para un total de 12 para terminar en el tercer puesto en la categoría cadete.

La más destacada en el tatami fue María Giménez que se llevó la presea dorada en los -44kg. La medalla de plata fue para la dominicana Adriana De León y la mexicana Kassandra Espinoza se llevó la de bronce.

“Te puede interesar: Medallas de Arlindo Gouveia y Adriana Carmona en Barcelona 92 fueron reconocidas

María Miranda obtuvo medalla de oro (-40kg), mientras que Roxejis Velazco (63kg) y Eliana Aguilar (70kg) se quedaron con la de plata. Las medallas de bronce fueron para Rosnely Centeno (48kg), Francis Solórzano (52kg), Marianny Rebolledo (57kg) y Amarantha Urdaneta (+78kg).

En el segundo día de competencia, el equipo junior sumó siete medallas. Las tres de oro fueron conquistadas por Willis García (-60kg) Andrés Pariche (-66kg) y Herick Cuárez (-81kg); y las de platas las obtuvieron Iván Salas (-60kg), Nicol Colmenares (-52kg), Kady Cabezo (-57kg) y Ronald Cárdenas (-73kg).

La última jornada en el Abierto del Caribe Junior Santo Domingo, Venezuela conquistó 2 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce.

La selección de Venezuela volverá a la concentración en el Centro Nacional de Judo en Caracas con la vista puesta en el próximo torneo que será la Copa Panamericana en la ciudad de Panamá a partir del 19 de mayo.

Con información de ElCiudadano.com