Home > Destinos Venezuela > Lugares que puedes visitar en la primera ciudad de América

Lugares que puedes visitar en la primera ciudad de América

Cumaná, capital del estado Sucre, primera ciudad fundada en el continente americano y cuna de uno de los más destacados próceres independentistas del país.

Además de su fascinante historia, Cumaná es uno de los destinos turísticos de Venezuela por excelencia. En la entrada de la ciudad se encuentra la Playa San Luis, la más extensa del estado, con sus arenas blancas y aguas cristalinas, invita a la relajación y el disfrute de su cálido clima.

Alrededor de San Luis, se despliega una gama de hoteles y posadas de todas las estrellas según el gusto de los visitantes, esto permite que los turistas tengan cerca de su lugar de alojamiento, la playa y todos sus servicios.

Mira esto: ¿Coloridos tejidos artesanales? Tintorero te lo tiene

Cumaná cuenta también con el Museo del Mar, donde se expone la diversidad de criaturas marinas que hacen vida en las costas cumaneses.

Además para apreciar un poco la historia de esta ciudad está abierto a propios y visitantes el castillo de San Antonio de la Eminencia, construido en el siglo XVII con el propósito de defender la ciudad de constantes invasores.

Con información de: Los Cuentos de mi Tierra