Home > Cultura > Fallece “El maestro de la voz” Carlos Almenar Otero

Fallece “El maestro de la voz” Carlos Almenar Otero

Este marte, Venezuela despide a uno de sus más grandes orgullos, el maestro de la voz Carlos José Almenar Otero, quien falleció en la ciudad de Miami, Florida, a la edad de 92 años.

El cantante y compositor venezolano nació el 21 de marzo de 1926 en Caracas, durante su juventud desarrolló su gran pasión por la música. Su participación en el concurso “Gran Caruso” organizado por la Metro-Goldwyn Mayer en Caracas en 1951, donde ganó el primer premio. Y la gran final celebrada en Brasil donde obtuvo el tercer lugar, fue la oportunidad de oro que impulsó su carrera musical.

A la edad de 25 años, viajó a Europa a estudiar ópera en Italia en el famoso Conservatorio Giuseppe Verdi, bajo la tutela del Profesor Nino Piccaluga, un conocido tenor italiano. Tras el inicio de su carrera exitosa, regresó a Venezuela en 1955 presentándose en Radio Caracas y en el Teatro Nacional.

Para 1985 es invitado por la Metro Goldwyn-Mayer para presentarse en Alemania en el Festival de Cine de Berlín, junto al actor y cantante de ópera Mario Lanza. Es durante esa época que tuvo su gran debut en la Ópera con El Barbero de Sevilla en el Teatro Nuovo de Italia.

Su extensa discografía se compone de 54 discos en alemán, 19 en español y otros en japonés, italiano e inglés, además de dejar registrados éxitos como Cara mia, Háblame de amores Mariú, Bye, bye romántica, No llores por mí, bella María y Una furtiva lágrima, entre muchos otros.

Su legado quedó plasmado tras la creación de una fundación en 1989 dedicada a ayudar a los niños a estudiar música, bajo el nombre de Almenar Otero, con sede en Caracas y más adelante para el año 2014 establecida en Estados Unidos.