Home > Deportes Venezuela > Manuel Maldonado busca otro triunfo en la F3 británica

Manuel Maldonado busca otro triunfo en la F3 británica

manuel maldonado

El piloto venezolano Manuel Maldonado, primo del también conocido Pastor Maldonado, continúa su preparación para lograr este fin de semana, en el circuito de Rockingham, una nueva victoria en las válidas IV, V y VI de la Fórmula 3 (F3) británica.

Luego de su triunfo hace tres semanas en Oulton Park, el maracayero se preparó con extensas jornadas de simulador, dos horas y veinte vueltas en pista y un rígido entrenamiento en el gimnasio para competir en una de las pistas más complejas de la temporada, reseña la nota de su equipo de prensa.

“Lee también: El piloto venezolano Pastor Maldonado regresa a las pistas de carrera

“Vamos con todo para obtener un producto de fin de semana. Hay equipos muy fuertes, pero también tenemos herramientas contundentes”, dijo el piloto del equipo de Fortec Motosports, quien ocupa el séptimo lugar de la clasificación general con 47 puntos.

La F3 británica tiene un formato particular que busca la igualdad en las tres carreras que se escenifica en cada cita. En la primera, los pilotos inician según el orden en el que clasifican; para la segunda, se invierte el orden de llegada de la primera competencia y en la tercera, la grilla se conforma por las vueltas más rápidas de las carreras anteriores.

La edición 2018 de la Fórmula 3 británica contempla un total de ocho citas, cada una con tres carreras válidas. Siete de ellas en el territorio inglés (incluyendo Silverstone) y una en el legendario trazado de Spa-Francorchamps, en Bélgica.

Con información de Contrapunto