Home > Salud Venezuela > Activan el Servicio de Medicina Nuclear del Oncológico de Barcelona

Activan el Servicio de Medicina Nuclear del Oncológico de Barcelona

Un promedio de 35 pacientes diarios recibe la Unidad Oncológica Kléber Ramírez Rojas, ubicado en el Complejo Hospitalario Dr. Luis Razetti de Barcelona, para realizarse estudios en el Servicio de Medicina Nuclear, los cuales son totalmente gratuitos.

De acuerdo con el programa Salud en Movimiento, Alí Salazar, coordinador del departamento médico, informó que el oncológico recibe periódicamente el material radiactivo para el funcionamiento de dicho servicio.

“Te puede interesar: La bronquitis y neumonía se disparan en temperaturas bajas

A través de la medicina nuclear, explicó, se realizan estudios como ganmagrama que se utiliza para ayudar a diagnosticar o aplicar tratamiento a pacientes con cáncer. Esta máquina permite visualizar, dentro del organismo, el área donde se ubica la patología.

Salazar indicó que para ello reciben la dotación por parte del Ministerio de Salud de generador de tecnecio y yodo líquido que permiten la realización de estudios especializados y aplicar tratamiento a patologías tiroideas.

Destacó que los insumos, por ser radiactivos tienen un tiempo específico para su uso, es por ello que la dotación es periódica, generalmente en lapsos de 20 días.

Con información de nota de prensa