Home > Emprendimiento > Mejores proyectos de emprendimiento fueron premiados en el Concurso Ideas 2017

Mejores proyectos de emprendimiento fueron premiados en el Concurso Ideas 2017

ideas

Se reconocieron los mejores proyectos innovadores con metálico y horas de asesoría, al primer, segundo y tercer lugar de la categoría negocios y categoría de emprendimiento social, así como se otorgaron ocho premios especiales por parte de sus empresas patrocinantes en la décimo quinta edición del Concurso Ideas.

Este evento forma parte de la semana global del emprendimiento y tiene como objetivo promover, apoyar y contribuir con el desarrollo y la generación de nuevos negocios e iniciativas emprendedoras en Venezuela.

La directora ejecutiva de la Fundación Ideas, María Luisa Parra, indicó que a pesar de los retos y obstáculos a vencer durante este año, en el Concurso Ideas 2017 se presentaron 500 proyectos. En la primera etapa fueron seleccionados 98 y estuvieron presentes en el evento 21 propuestas.

Igualmente, informó que desde que se empezó a realizar el concurso, más de 20 mil proyectos han sido presentados, 10.000 han sido evaluados y 1.000 se han desarrollado.

Cualquier persona a nivel nacional mayor de edad y con un proyecto especial de emprendimiento puede participar. Las organizaciones no gubernamentales también pueden concursar siempre y cuando presenten ideas innovadoras y con menos de dos años en desarrollo.

Por su parte, Rosa Amelia González, directora académica del Instituto de Estudios Superiores en Administración (IESA), el cual es co-organizador de la actividad, consideró que es una oportunidad para formar talentos para el desarrollo y progreso del país.

El premio Jóvenes Emprendedores Sociales que fue seleccionado y entregado por Mercantil Banco Universal fue otorgado al proyecto “El Jccmóvil” que consiste en equipar un vehículo que se traslade por todo el territorio nacional con herramientas educativas dinámicas.

“Te puede interesar:  Desde la UCLA promueven los emprendimientos en el área de salud

El premio Mujeres Emprendedoras entregado por la empresa petrolera Chevron fue para el proyecto “Unidad de Diagnóstico Molecular”, el cual forma parte de la Fundación Jacinto Convit que realiza diagnósticos moleculares de avanzada tecnología en el área del cáncer y leucemia.

El premio especial Shell 2017 fue para “Pectina Cítrica” que apoya la protección del ambiente y genera productos de beneficios comerciales que sustituyan las importaciones.

“Pixales App World” ganó el premio especial otorgado por Wayra Venezuela y el galardón de Aplicaciones Móviles concedido por Conectium Limited.

Coca-Cola FEMSA premió a “Danzas Acuarela”, un programa que promueve la convivencia y disminución de la violencia, creación de espacios seguros para niños y jóvenes a través de las artes.

El premio Emprendedores Digitales seleccionado y entregado por Mercado Libre Venezuela fue para “Trabaja Mamá”, una plataforma web que busca ofrecerle trabajos remotos a madres profesionales desde la comodidad de su hogar.

Ford Motor de Venezuela otorgó el premio al Mérito Ecológico Henry Ford a “Haz Eco de un Mejor Turismo”, que brinda capacitación a la comunidad de ParaTepuy de Roraima para revertir el efecto de la migración de los jóvenes indígenas hacia la minería ilegal invirtiendo en trabajo para el ecoturismo de Venezuela.

En la categoría de Emprendimiento Social Sostenible resultó ganador en primer lugar nuevamente el programa “Danzas Acuarela”, el segundo lugar fue para “Fundación Fogones y Banderas “, un proyecto que busca formar cocineros integrales para resaltar los sabores venezolanos.

Asimismo, esta categoría concedió dos menciones especiales para la “Unidad de Diagnóstico Molecular” y “Construemprende”.

El primer lugar en la categoría de Negocios fue para “Pase Fit”, una plataforma web y móvil que les da acceso a actividades deportivas en diferentes gimnasios a todos los usuarios registrados.

El segundo lugar fue otorgado a “Trabaja Mamá” y en el tercero resultaron ganadores en un empate, “La escuela del Humor” junto a “Termoblok”.

La Fundación Ideas con su lema “ninguna Idea es pequeña si tiene un potencial grande” pretende seguir impulsando cada año a los emprendedores que con sus proyectos impulsen a Venezuela.

Con información de El Universal