Home > Tecnología Y Marketing > Menores de 16 años no podrían utilizar WhatsApp

Menores de 16 años no podrían utilizar WhatsApp

whatsapp

La web especializada WABetaInfo ha adelantado una nueva función de WhatsApp que no tiene que ver con publicidad, las etiquetas, el borrado de mensajes ni ninguna otra mejora en el servicio.

La gran novedad es que los menores de 16 años no podrán usar la popular app de mensajería. O al menos, no podrán hacerlo según las nuevas condiciones de uso que, a todas luces, entrarán en vigor el próximo 25 de mayo.

Aunque WhatsApp no ha confirmado el cambio, todo apunta a que la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos impulsado por la Unión Europea obliga a la app a avisar de que las personas con menos de 16 años no deberían usarla.

“Te puede interesar: Instagram permitirá que usuarios descarguen archivos personales

Pese a esto, WhatsApp no tiene manera de saber que un usuario registrado tiene esa edad a menos que este la ofrezca voluntariamente a través de un formulario, por lo que el bloqueo efectivo del uso de WhatsApp a menores de 16 años puede quedar como algo anecdótico y como una forma de que la empresa se cubra las espaldas ante la justicia.

WhatsApp ha sido una de las últimas aplicaciones bajo el paraguas de Facebook en anunciar cambios en sus términos de uso con el fin de proteger a sus usuarios.

Sin duda, es una alteración que viene dada por el escándalo de Cambridge Analytica que ha salpicado a Facebook, su empresa matriz, a raíz de la filtración de una compra masiva de datos sobre sus usuarios.

Con información de WABetaInfo