Home > Tecnología Y Marketing > “Messenger Kids”, la primer app de Facebook dedicada a los niños

“Messenger Kids”, la primer app de Facebook dedicada a los niños

Facebook

Es difícil ser papá o mamá de un niño para quien la tecnología es algo natural, por eso, ellos han aprendido a comunicarse principalmente a través de los celulares, las tabletas y las laptops, y sobre todo mediante las aplicaciones de las redes sociales y Facebook no para de innovar para llevar mejoras a todos sus usuarios.

Siempre existe la probabilidad de que los hijos puedan ser expuestos a cosas inapropiadas en línea que los papás no hayan primero podido revisar o aprobar, como pasó recientemente en YouTube.

Por esto, este lunes, Facebook anunció una nueva aplicación llamada Messenger Kids para ayudar a los padres de familia en la labor de controlar el acceso de sus hijos a las plataformas digitales. Messenger Kids es, según la empresa, un app para chat y videollamadas creado para que sea divertido de usar para los niños al mismo tiempo de incluir controles para los papás.

“Te puede interesar: Inia impulsa novedoso proyecto de mejoramiento genético

El app ofrecerá filtros, máscaras y stickers que los niños pueden usar en sus videollamadas y fotos. Pero este contenido y las funciones de chats por mensajes y videos sólo se podrán utilizar con las personas aprobadas por los padres.

Uno de los beneficios que ofrece es que los papás podrían solamente permitir la comunicación con los amigos del colegio del hijo y sus familiares, como los abuelos, primos y tíos. Los niños no podrán conectarse con personas que no estén pre-aprobadas por los papás, y hasta los mismos niños podrán bloquear a las personas que quieran, asegura Facebook.

Con información de CNET