Home > Tecnología Y Marketing > Mira la movida del IESA en torno al desarrollo del Fintech en Venezuela

Mira la movida del IESA en torno al desarrollo del Fintech en Venezuela

Fintech, es un término compuesto que surge de la combinación de las palabras en inglés “finance y technology”, este, es un nuevo concepto de negocios que mezcla los servicios financieros con las nuevas plataformas tecnológicas con el objetivo de facilitar la experiencia bancaria de los usuarios.

En Venezuela el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), adelanta alianzas entre ejecutivos de los principales bancos del país, emprendedores tecnológicos, empresas de tecnología, entre otros, a fin de impulsar el desarrollo del Fintech en Venezuela.

Así lo informó Rubén Dario Díaz, profesor de esta casa de estudios quien además informó que en el marco de esta iniciativa, el próximo 23 de noviembre, el IESA realizará el foro: “Venezuela sin efectivo.  Oportunidad para reinventar los servicios financieros”.

El profesor Díaz indicó, que esta tendencia, inició en Venezuela con los desarrollos web de los bancos para facilitar las transacciones de los usuarios sin necesidad de asistir a una agencia física, luego de ello surgieron las aplicaciones móviles y posteriormente, las tecnologías blockchain y la criptomoneda.

El evento se realizará de 8 de la mañana a 1 de la tarde en la sede del IESA San Bernardino, para mayor información puede contactar al correo fintech@iesa.edu.ve o en twitter @IESA.

Texto: Máyerlin Márquez