Home > Destinos Venezuela > Morrocoy, maravillas bajo sus aguas azules

Morrocoy, maravillas bajo sus aguas azules

Vivir la inolvidable experiencia de conocer las maravillas del fondo del mar, es una de las aventuras que debe descubrir en el Parque Nacional Morrocoy; un lugar perfecto para la práctica del submarinismo. Es una opción que permite estar en contacto con la exuberante fauna y flora que vive bajo estas azules aguas del Mar Caribe.

En la costa más oriental del estado Falcón, entre las zonas de Chichiriviche y Tucacas se encuentra este destino de sol y playa que posee 320 metros cuadrados de superficie. El Parque Nacional Morrocoy está formado por atractivos cayos y bahías de aguas cristalinas y profundas, que lo hace único para el visitante nacional e internacional.

Para el amante del submarinismo los cayos Sur, Medio y Norte, poseen profundidades entre los 16 y 22 metros para sumergirte y apreciar el mundo marino. El cayo Norte, se diferencia del resto, porque se puede visitar en horario nocturno. Un lugar para apreciar un fondo coralino y arenoso, y unas hermosas estatuas en forma de Virgen, Cristo, un Símil del Titanic, un Jardín y una Plaza submarina.

Bucear se podría definir como el gran desafío de encontrarte con lo desconocido, contemplar con atención y curiosidad una forma de vida distinta, además de quedar inmerso en un estado de paz y tranquilidad. Se asombrará con la variedad de peces existentes, como: pargo, mero y flauta, además de caballitos de mar, tortugas, y otros.

En Venezuela las condiciones de buceo son excelentes. Más de 4.000 kilómetros de litoral, y cientos de playa con aguas cristalinas, invitan a un escenario apto para verte envuelto dentro de este mundo fascinante.

En la travesía por el PN Morrocoy, infinitas son las opciones para aprovechar este destino de sol y la playa. Los cayos: Paiclas, Mero, Playuela, Playuelita, Tucupido, Boca Grande, Boca Seca, Los Juanes, Pescadores, Sombrero y Bajo Grande, ofrecen amplios y acogedores espacios naturales idóneos para disfrutar en familia. Estas zonas son resguardas por organismos ambientales que contribuyen a la preservación y conservación de su hábitat.

 

Texto: Carla Yánez, Fotos: MinTur