Home > Ciudadanos > Movistar fomenta proyectos educativos que permiten innovación social

Movistar fomenta proyectos educativos que permiten innovación social

TrixandTrax, la startup de la Academia Wayra Venezuela, perteneciente a Telefónica Movistar, dedicada a fomentar el arte, la música y los deportes en los adolescentes, recibió un reconocimiento otorgado por HundrED en Helsinki, Finlandia, por ser uno de los 100 proyectos educativos más importantes del mundo.

TrixandTrax fue seleccionada por HundrED por ser una herramienta única, capaz de crear un impacto escalable en la construcción de confianza para que los adolescentes descubran y desarrollen sus talentos en las artes, la música y los deportes.

Su programa pionero, llamado “Programa SuperHero”, logra generar contenido digital atractivo, que se distribuye a través de las redes sociales para inducir un comportamiento positivo e inculcar, en el proceso, valores como liderazgo, trabajo en equipo, creatividad, confianza, resiliencia y solidaridad.

TrixandTrax ingresó en la Academia Wayra Venezuela en el 2012 y forma parte de la primera cohorte de startups aceleradas.  “Para nosotros es gratificante saber que nuestras startups son reconocidas en otras fronteras. Cada día surgen nuevas necesidades y la idea es que logremos adaptarnos a ellas para satisfacerlas a través de la tecnología. TrixandTrax ha impactado en más de 15 mil jóvenes, pero ahora serán más personas las que logren beneficiarse gracias a esta startup”, señaló Gustavo Reyes, director de Wayra Venezuela.

La Academia Wayra Venezuela ratifica su sólido compromiso con los jóvenes emprendedores que, desde el ámbito tecnológico, buscan impactar positivamente la sociedad.

Texto: http://www.descifrado.com