Home > Ciudadanos > El Museo de los Niños, un lugar para el desarrollo de la juventud en Venezuela

El Museo de los Niños, un lugar para el desarrollo de la juventud en Venezuela

Museo

Recientemente, el Museo de los Niños de Caracas cumplió 35 años con su fiel y claro objetivo de servir a los niños de todo el país –en especial a los de más escasos recursos– a través de experiencias participativas en sus cinco áreas temáticas: Ecología, Biología, Comunicación, Física, Astronomía y Astronáutica, para mostrar lo divertido de la ciencia aproximándolos a las disciplinas de corte científico y tecnológico.

Para quienes no saben del lugar, se trata de un centro educativo-recreativo que brinda alternativas de apoyo al aprendizaje, pues complementa y refuerza los conocimientos adquiridos en el aula, a la vez que fomenta la creatividad en un ambiente divertido.

Está dirigido principalmente a niños entre 6 y 14 años. Sin embargo, al concebir y diseñar una exhibición, se trata que sea accesible a todo tipo de público. Por tal motivo se considera la altura, el color, los elementos de interacción, la resistencia de los materiales y el espacio disponible, para que todos puedan recrearse. También se toman en cuenta diferentes medios para transmitir el mensaje. Las exhibiciones al tratar temas fundamentales están relacionadas con los Programas de Educación Básica, por lo que la visita al Museo complementa los conocimientos adquiridos en el aula.

“Te puede interesar: El Centro Médico de Caracas cumplió 70 años brindándole servicio a los venezolanos

El museo cuenta con más de 500 exhibiciones, que permiten a los niños divertirse mientras aprenden, asimismo, Una de las grandes atracciones del museo es el planetario, que se encuentra dentro de “Conquista del espacio”, el cual tiene un pequeño costo adicional.

Si lo que deseas es que tus niños la pasen bien, de una manera sana y educativa entonces este museo es lo que estás buscando. El museo esta abierto de lunes a viernes desde las 9:00am hasta las 5:00pm y los sábados, domingos y feriados desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Con información de Maravillosa Realidad – Génesis Hernández