Home > Ciudadanos > “Nacer aprendiendo” acercará a los niños a la lectura

“Nacer aprendiendo” acercará a los niños a la lectura

Una nueva sala de lectura infantil se inauguró en el Banco del Libro en Caracas. Este espacio cultural nace por la iniciativa del programa educativo Nacer aprendiendo, un proyecto global, coordinado por P&G junto a la organización sin fines de lucro “Dividendo Voluntario para la Comunidad”.

Sharelly de Santis, gerente de Comunicaciones de P&G Venezuela, sostuvo que los libros son el alimento para el desarrollo y el crecimiento educativo de los niños, por lo que estos espacios tienen la finalidad de promover el hábito de la lectura como una herramienta para la vida. “La educación no es solo saber sumar y restar, es ofrecerles a los infantes un mundo lleno de posibilidades infinitas mediante las obras literarias”.

Explicó que durante los primeros diez años de vida se forma el 85% del cerebro de los niños, por lo que es indispensable ayudarlos a relacionarse diariamente con la lectura, debido a que mejorará su vocabulario, aprenderán nuevas palabras y desarollarán su habilidad mental. Asimismo, agregó que con este proyecto se beneficiarán cerca de mil pequeños de la ciudad capital, específicamente los niños de Fe y Alegría. Sin embargo, la actividad seguirá llegando a otras comunidades del país.

La sala estará abierta para el público a partir de la semana que viene. En la página web del Banco del Libro http://www.bancodellibro.org/, así como en sus redes sociales (@bancodellibro en Twitter y Banco del Libro en Facebook), se estarán publicando las actividades que posee prevista la asociación para que las madres venezolanas puedan disfrutar de un rato agradable con sus hijos, fomentando los hábitos de la lectura.

Por su parte, la directora ejecutiva del Banco del Libro, María Beatriz Medina, expresó que este espacio de formación permitirá crear en las próximas generaciones lectores críticos; y a su vez, indicó que a pesar de la ecnonomía en crisis que atraviesa el país, es importante “incentivar la lectura como una manera de vivir a plenitud”. “Solo podemos crear un mundo mejor sí somos capaces de soñar y para viajar lejos, no hay mejor viaje que un libro”, puntualizó.

Finalmente, recomendó a los padres descubrir las habilidades lectoras de sus niños para que conozcan cuáles son los libros más adecuados para ellos, de acuerdo a su edad. Al mismo tiempo, deben buscar el mejor momento del día para leerles cuentos a los infantes en un espacio cómodo y acogedor. Por último, inculcarles que la lectura es un excelente pasatiempo y un buen ejercicio mental que favorece la concentración y la empatía.

Texto: El Universal