Home > Emprendimiento > Nataly Méndez, talento venezolano que trasciende fronteras

Nataly Méndez, talento venezolano que trasciende fronteras

Nataly Méndez, talento venezolano que trasciende fronteras

La emprendedora zuliana Nataly Méndez, afamada diseñadora quien desde el 2010 pasó a ser la pionera en la confección de calzados creativos hechos a mano, con un sello venezolano del que debemos sentirnos orgullosos.

Todo empezó con el siempre sueño de una niña, pues desde sus primeros años Nataly ya se sentía atraída por el espectacular mundo de la moda y soñaba con convertirse en una gran diseñadora, pese a que años más tardes, en la universidad, estudió ingeniería.

“Desde muy chiquita me encantaba leer revistas y disfrutaba mucho ver los looks, las fotografías y los outfits que lucían las modelos; pero como toda mujer, siempre fui una aficionada por los zapatos”, explicó Méndez, considerada toda una experta en el diseño de calzados.

Esta diseñadora también es una de las fundadoras de Luna Shoes World la marca más importante de calzados artísticos hechos a mano en Venezuela y que es conocida por sus diseños no convencionales, elaborados en telas intervenidas, por su forma exuberante de mezclar las técnicas tradicionales con la actualidad. Un estilo muy original que la ha llevado a colaborar con artistas, actrices y modelos en sus colecciones.

También te puede interesar: Una app para el rescate de los valores ganó competencia de Technovation Venezuela

“Sentí que las mujeres querían algo realmente innovador y diferente, así que me las ingenié”, relató la diseñadora.

Toque internacional

Por primera vez, Luna Shoes llegó a Colombia a participar en una feria en la ciudad de Barranquilla, e indiscutiblemente cautivó a todas las mujeres que tenían la oportunidad de ver los zapatos que Méndez exponía.

“Fue una locura. Inmediatamente hice alianzas con tiendas en las ciudades más importantes de Colombia y gracias a ello empezó la internacionalización de mi marca”, dijo la zuliana.

Hoy en día, con cientos de diseños en su portafolio, los diseños de Nataly Méndez llegan a gran parte de Latinoamérica y Estados Unidos, gracias a su originalidad y buen gusto, convirtiendo su talento en un producto digno de exportación, como consecuencia del gran talento de esta inspiradora mujer que nació con el éxito asegurado.

Con información de El Nacional