Home > Ciudadanos > Nestlé Venezuela celebró su tercera edición de Jóvenes Talentos Culinarios

Nestlé Venezuela celebró su tercera edición de Jóvenes Talentos Culinarios

Yocuta (Jóvenes Talentos Culinarios, por sus siglas en inglés: Young Culinary Talents) es un componente de la Escuela del Sabor, uno de los programas sociales de Nestlé Venezuela, como parte de su filosofía de Creación de Valor Compartido, mediante la cual la empresa se relaciona con sus comunidades, buscando mejorar la calidad de vida y contribuir con un futuro más saludable.

Esta iniciativa se realiza en toda América Latina y su objetivo es capacitar a jóvenes talentos con dotes culinarios, con el fin de ayudarlos a prepararse para el mundo laboral de manera integral. En Venezuela, Yocuta se implementó en el año 2015.

Este año se ejecutó la tercera edición de este programa en conjunto con la Escuela de Cocina Plaza’s, ofreciendo a los jóvenes participantes cuatro sesiones de capacitación en el área culinaria:

Primera sesión: Presentación de Nestlé Professional, dando a conocer a qué se dedica, sus productos y soluciones en alimentos y bebidas en Venezuela; enfocados en la filosofía de nutrición, salud y bienestar y nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable.

Segunda sesión: Consejos para elaborar una comida rica y balanceada, siempre teniendo la nutrición, salud y bienestar como pilares. Además, tuvieron la oportunidad de conocer sobre los procesos de evaluación que realiza Nestlé Venezuela, que permiten garantizar la calidad, inocuidad y condiciones óptimas de todos nuestros productos.

Tercera sesión: Desarrollo de habilidades y competencias, cómo identificarlas, comunicarlas y utilizarlas en el área laboral. También recibieron información para la creación de un currículo atractivo y el comportamiento adecuado durante una entrevista de trabajo.

Cuarta sesión: En esta fase los participantes tuvieron la oportunidad de conocer las experiencias del Chef Tomás Fernández, y cocinar con él tres platos utilizando productos del portafolio de Nestlé, como Caldo de Pollo Maggi, Susy Troceado, Nescafé y Cacao en Polvo.

Los jóvenes recibieron un reconocimiento y obsequio por haber participado en el programa Yocuta y, posterior a la formación de las cuatro sesiones, asistieron a la Academia del Caffé Carbonne Espresso para recibir un curso de barismo.

Hasta la fecha, 43 jóvenes han sido formados y capacitados para ingresar al mundo laboral. Nestlé Venezuela asegura que seguirá acompañándolos en su desarrollo profesional, impulsándolos a participar en sus actividades y eventos.

Analítica