Home > Deportes Venezuela > Nueva temporada de las Grandes Ligas inicia con participación de 74 peloteros venezolanos

Nueva temporada de las Grandes Ligas inicia con participación de 74 peloteros venezolanos

El talento de los jugadores venezolanos, se hace notar en la nueva temporada de las Grandes Ligas. Un total de 74 jugadores originarios de la tierra de Bolívar figuran en las nóminas de los equipos.

Con esta cifra, los venezolanos destacan entre los jugadores latinos que participan en el campeonato, cantidad sólo superada por República Dominicana a la que representan 84 peloteros, según información difundida por el portal web Efecto Cocuyo

Dentro de las listas de ambos países latinoamericanos se encuentran jugadores de gran clase como es el caso del segunda base venezolano José AltuveJugador Mas Valioso (JMV) de la Liga Americana y hombre franquicia con Astros de Houston, actual campeón de la Serie Mundial.

Sin embargo, República Dominicana tendrá la oportunidad de incrementar en número a medida que avanza la competición porque los equipos podrán ir subiendo jugadores de las ligas menores al “equipo grande” que compite en las Grandes Ligas.

La tradición y gran aportación de los peloteros puertorriqueños a las Grandes Ligas se mantiene una temporada más y en este caso con el incremento de nuevos valores en las nóminas de los equipos de las mayores.

Puerto Rico ocupa el tercer lugar de la lista de países extranjeros y latinoamericanos con más peloteros y entre los que se encuentran jóvenes valores que serán claves en el rendimiento de sus respectivos equipos.

Por primera vez desde 2011 hay en las Grandes Ligas más peloteros nacidos en Puerto Rico, lo que demuestra el cambio de ciclo en el desarrollo y crecimiento del béisbol en la Isla del Encanto.

Te puede interesar: Venezolano Ezekiel Villegas ganó medalla de plata en Filipinas

De acuerdo a la información ofrecida por las Grandes Ligas, en la jornada del Día de Apertura de la nueva temporada, que se dio el pasado jueves, los 30 equipos de las Grandes Ligas inscribieron a 19 peloteros puertorriqueños en sus nóminas oficiales.

Lo anterior significa que habrá tres peloteros más de los que fueron registrados el año pasado, y al igual que República Dominicana y Venezuela, Puerto Rico cuenta con excelentes jóvenes prospectos que podrían dar el salto a las mayores en el transcurso de la temporada regular.

Junto a República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico, Cuba también hace sentir su presencia tras permitirse la salida de los peloteros antillanos y habrá 17 en los equipos de las Grandes Ligas.

Mientras que México aporta otros 11 como quinto en la lista, seguido por Japón con ocho, Canadá y Corea del Sur tienen seis cada uno y Colombia y Curazao alcanzan los cinco profesionales en el mejor béisbol del mundo.

El porcentaje general de jugadores nacidos en el extranjero fue de 29 por ciento, un ligero descenso, en comparación con el 29,8 que se registró el año pasado cuando se estableció el mayor número de la historia. El de este año empata el número del 2007 como el tercero mayor en la historia de las Grandes Ligas, sólo por detrás del 2017 y el 2005 con un 29,2 por ciento.

Gift Ngoepe, jugador de cuadro de los Azulejos de Toronto, es el primer pelotero sudafricano en aparecer en una plantilla en el día inaugural de las Grandes Ligas.

Otra novedad es la presencia del lanzador de los Piratas de PittsburghDovydas Neverauskas, que es el primer lituano que juegue en las Grandes Ligas.

Los Vigilantes de Texas con 14 peloteros extranjeros se mantienen por segundo año consecutivo como el equipo que tiene más peloteros extranjeros, tras superar a los Medias Blancas de Chicago y los Marlins de Miami, que llevan en sus nóminas del primer equipo a 13 profesionales nacidos fuera de Estados Unidos.

La relación de los equipos oficiales para la jornada inaugural fue de 750 peloteros activos, 118 en la lista de lesionados, ocho en la jugadores con restricciones y uno en la de paternidad.

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, destacó de nuevo la diversidad y la presencia de jugadores extranjeros en la liga, pero lo más importante el desarrollo de las academias de los equipos que trabajan en el exterior.

“Es para sentirse orgullo de lo que está haciendo el béisbol profesional en cuanto al desarrollo y promoción del deporte en el extranjero”, subrayó Manfred.