Home > Salud Venezuela > OMS trabaja con Venezuela para erradicar la malaria

OMS trabaja con Venezuela para erradicar la malaria

malaria

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que el organismo trabaja con Venezuela “como con el resto de los países” en el enfrentamiento a la malaria, una enfermedad que registra el mayor incremento mundial de casos en esa nación suramericana.

“Estamos trabajando con Venezuela en conjunto al igual que con los otros países con los que trabajamos”, dijo Adhanom Ghebreyesushoy.

El funcionario hizo estas declaraciones después de que el director del programa contra la malaria de la OMS, Pedro Alonso, alertara este martes en Ginebra del incremento de casos de malaria en Venezuela, que preocupa al organismo por la potencial expansión de la enfermedad en los países limítrofes que reciben refugiados venezolanos.

“Lee también: Por nuevo método de ultrasonido se puede diagnosticar el cáncer de próstata

Alonso resaltó, además, la “drástica reducción de las campañas antipalúdicas que se llevan a cabo” en ese país, que oficialmente reportó 245.000 casos y una muerte en 2016, mientras que la OMS estimó que, en realidad, el número de contagios ascendió al menos a 300.000 y el de decesos a 280.

El director de la OMS, por su parte, no abundó más en el caso venezolano pero sí subrayó que la malaria se ha incrementado “de forma global” y añadió que el organismo trata de entender las razones tras ese “significativo” aumento.

Con información de Globovisión