Home > Deportes Venezuela > ¡Orgullo! Venezolana gana campeonato de Scrabble en Chile

¡Orgullo! Venezolana gana campeonato de Scrabble en Chile

La venezolana Marjosy Colmenares, residenciada desde hace un año y tres meses en Chile, tras sus destacadas actuaciones la colocan como una pieza fundamental para representar este país ante el mundo en la disciplina del Scrabble.

Esta contadora auditora es la actual campeona nacional de Scrabble, título que logró el año pasado y que pretende defender en noviembre. A pesar de ser un juego de mesa, este tablero de 15×15 casillas, donde los jugadores deben construir para acumular puntos para ganar, tiene su complejidad.

“Es un juego que requiere memoria, porque tienes que estudiarte prácticamente entero el diccionario de la Real Academia Española (RAE). Además, necesita estrategia, porque tienes que ver qué palabras puede crear tu contrincante con las letras disponibles”, cuenta Marjosy.

“Te puede interesar: Venezuela arrasó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Ajedrez

Las palabras más difíciles, de acuerdo a la entusiasta, son las palabras de 7 letras que tengan las letras Z, H o Q.

Colmenares en el 2010 se inicia como participante del equipo de Scrabble del Colegio de Contadores del estado de Zulia, en Venezuela.

El mundial de Scrabble tendrá cita en México el próximo año, al que espera asistir para representar a Chile. Cabe destacar que, debido al idioma, los países de Scrabble están enfocados justamente en una lengua específica.

Con información de La Hora