Home > Destinos Venezuela > Paisajes naturales de Venezuela ofrecen gama de opciones a deportistas extremos

Paisajes naturales de Venezuela ofrecen gama de opciones a deportistas extremos

Si a cualquier persona del mundo le piden que piense en un lugar con grandiosas maravillas naturales, diversos paisajes de montaña, dunas, selva, llanos y grandiosas playas, probablemente tendría dificultades, pero si le preguntan a un venezolano, la respuesta es automática: Venezuela.

Juan Carlos Briquet  Marmol destaca que la amplia variedad de paisajes del país lo hacen ideal para el turismo de aventura, donde los deportes extremos y una dosis natural de adrenalina están garantizados.

Vuelo en parapente: Puedes practicarlo en diversas regiones del país. Puedes lanzarte desde La Guaira, Guatire, Galipán,  el Jarillo. Si estás por el oriente en Manzanillo y la Sierra y si estás por Amazonas puedes probar en Piedra la Tortuga.

Lee también: Guanta, rutas turísticas para estas vacaciones

Rafting: Consiste en ir en una balsa remando en unos rápidos de agua. Venezuela posee grandes cantidades de ríos para practicar este deporte, pero es en el estado Barinas encuentras personal capacitado para su realización. El río Sinigüís es una gran opción.

Escalada: Existen muchos sitios que podemos practicar diferentes tipos de escaladas como por ejemplo: escaladas en hielo, escaladas en montañas con corrientes de agua y escaladas en subidas secas. Te podemos recomendar: Pico Humbolt, Pico Bolívar, Canaima y en la Cueva del Indio.

Aire, agua y tierra se mezclan para brindar al turista nacional o internacional una gama de paisajes que nos dan una dosis de adrenalina a nuestro cuerpo. Indudablemente un amante de los  deportes extremos  debe visitar el hermoso país Venezuela.

Texto: CeoVenezuela