Home > Deportes Venezuela > El “Pajaro Vera” y Renny Vega serán los representantes del país en Campeonato Mundial de Fútbol Tenis

El “Pajaro Vera” y Renny Vega serán los representantes del país en Campeonato Mundial de Fútbol Tenis

fútbol tenis

Venezuela participará en el primer Campeonato Mundial de Fútbol Tenis organizado por la Asociación Mundial de Fútbol Tenis Tour y que se llevará a cabo del 5 al 8 de octubreen Santiago de Chile, y contará con la presencia de más de 30 naciones.

Renny Vega y Luis “Pájaro” Vera serán los representantes de Venezuela en la cita mundialista, donde intervendrán figuras como Martín PalermoIván ZamoranoRoberto AbbondanzieriMarcelo SalasFlavio Maestri, entre otras.

Este evento es promocionado por Arturo Vidal (Bayern Múnich) y Javier Mascherano (Barcelona), futbolistas que se mantienen activos.

“Te puede interesar: Estas son las caras del billar en Venezuela

Para quienes no conozcan este deporte, El futbol-tenis​ (de la unión de fútbol y tenis) es un juego o ejercicio deportivo que combina aspectos de los dos deportes que forman su nombre. Se juega con una pelota de fútbol, utilizando cualquier parte del cuerpo a excepción de las manos y brazos, al igual que en el fútbol. El juego se practica en una cancha de tenis.

El objetivo es pasar el balón al área contraria hasta que el rival no pueda devolverlo correctamente, obteniendo un punto favorable. El balón puede dar un bote en el campo contrario antes de tocarlo un jugador.

Las reglas son fijadas por la Federación Internacional de Fútbol-Tenis (FIFTA), aunque en la práctica existen varias variantes, ya que el juego es practicado principalmente de manera informal o como ejercicio práctico en clubes de fútbol.

Con información de Meridiano