Home > Venezuela Ecológica > Para celebrar la semana del árbol Cultura Chacao ofrece ruta ecológica

Para celebrar la semana del árbol Cultura Chacao ofrece ruta ecológica

Con motivo de la celebración de la Semana del Árbol, Cultura Chacao ofrecerá dentro de su programación turística una ruta ecológica titulada “Todo lugar tiene sus árboles”, el sábado 26 de mayo de 9 a.m. a 12 m, a través del cual los participantes tendrán la oportunidad de conocer el rico patrimonio natural del municipio Chacao.

Bajo la guía de la ecologista Maritza Pulido, esta ruta ha sido diseñada con la técnica de estaciones-paradas o visita guiada, en torno a los árboles que se encuentran en el espacio público y que tienen un interés de carácter ecológico, social, histórico, medicinal, industrial y ambiental. 

A lo largo del recorrido, se compartirá información y datos curiosos sobre cada uno de los árboles seleccionados, sus orígenes, su vinculación con lo social, cultural e histórico de la zona, sus funciones (ornamental, forestal, frutal, monumental) y sus beneficios ecológicos, medicinales y ambientales. Se incluyen además dinámicas de sensibilización, de contacto con sus estructuras, recogida de semillas y juegos ecológicos para mantener la atención y el disfrute del recorrido o visita guiada.

La guía e intérprete de la ruta, Maritza Pulido, es presidenta de la Fundación Venezolana Amigos de Juegos Ecológicos, coordinadora del Servicio Comunitario Social “Guardabosques USB” y “Ecorutas” en la USB, y profesora de la Asignatura Agricultura, Unidad Educativa Colegio Emil Friedman.

Entre los años 1974 al 2000 coordinó en el Instituto Nacional de Parques (MARNR) el programa nacional “Juegos Ecológicos” que se llevó a cabo en los parques de las principales ciudades del país, además de otros programas de Educación Ambiental con Cenamec, Fundacite-Falcón y otras entidades públicas y privadas; y ha sido Directora Internacional del curso “Juegos Ecológicos como recurso didáctico”, durante cuatro años en el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) (Segovia, España).

Las personas interesadas en participar en esta nueva ruta, deben inscribirse por el correo gerenciatac.cultura@gmail.com La inscripción tiene un costo de Bs.F 150.000 (Bs.S 150) por persona y el cupo es limitado.

 EL Universal