Home > Noticias > Piñera acusó al presidente Maduro de causar “dolor y sufrimiento” a Venezuela

Piñera acusó al presidente Maduro de causar “dolor y sufrimiento” a Venezuela

En la víspera de los comicios, el presidente chileno, Sebastián Piñera, acusó este sábado a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, de querer aferrarse al poder, en unos duros mensajes difundidos en sus redes sociales.

“Cómo puede el Presidente Maduro tener tanta sed y ambición de poder, que está dispuesto a seguir causando tanto dolor y sufrimiento a su propio pueblo con tal de aferrarse al poder”, publicó Piñera en su cuenta de Twitter, aludiendo a la intención del Jefe de Estado venezolano de reelegirse en los comicios de hoy.

Más tarde, el Mandatario -quien ha señalado que Maduro se transformó en un “dictador”- publicó un video en su cuenta de Facebook, donde señaló que “mañana (hoy) Venezuela no tendrá elecciones democráticas”.

También te puede interesar: Elecciones en Venezuela: La radiografía de un país rico sumido en la postración

Estas críticas se producen un día antes de las elecciones venezolanas, en las que Maduro opta a la reelección, pero en las que Chile, Estados Unidos, la Unión Europea y una docena de países de América Latina, adelantaron que no reconocerán.

Chile es parte del Grupo de Lima, conformado por 12 países de la región, que rechaza la ruptura del orden democrático en Venezuela. El grupo pidió el lunes a Maduro reconsiderar la realización de estas elecciones.

Piñera, junto al canciller, Roberto Ampuero, han desplegado una fuerte ofensiva contra las elecciones, calificándolas de ilegítimas e instando a los países de la región a no reconocer sus resultados.

Incluso, Ampuero advirtió que Chile está evaluando, dependiendo de lo que ocurra durante la jornada, no designar a un embajador en Caracas. El canciller ha señalado, de hecho, que la mayoría de los países que integran el Grupo de Lima no tienen embajador en Venezuela.