Home > Emprendimiento > PNUD adelanta programa de apoyo al emprendimiento

PNUD adelanta programa de apoyo al emprendimiento

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) viene realizando proyectos para el crecimiento del emprendimiento en Venezuela, con base a experiencias que en América Latina han presentado buenos resultados.

Con el apoyo de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (CAVIDEA) y Corporación Venezolana de la Juventud (Corpojuventud) desarrollan el Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP).

Este proyecto consiste en impulsar el emprendimiento de pequeñas y medianas empresas a través del incremento de su competitividad, respuesta y productividad, según los requerimientos del mercado.

Sobre los alcances del Programa, el presidente de Cavidea, Juvenal Arveláez, , señaló: “En el caso de Venezuela, vemos como una oportunidad para mejorar todas las potencialidades de nuestros proveedores. Esto nos motiva sobremanera el hecho de mejorar las condiciones de los proveedores y que puedan cumplir con los requerimientos del sector industrial con productos de calidad”.

Explicó que dada la merma en la oferta en  la industria de alimentos en Venezuela, en tanto en materia prima como en otros materiales necesarios para poder llevar los productos a los anaqueles “pensamos que debemos de alguna manera aportar de este lado para desarrollar a los que se dedican a ser proveedores de la industria de alimentos, a manera de fortalecer sus capacidades, y en el futuro mejorarla, y poder incrementar los requerimientos de producción de la industria de alimentos”.

Indica el PNUD en una nota que el Proyecto permitirá establecer alianzas con gremios empresariales a nivel nacional y regional, como “aliados clave a la hora de satisfacer sus necesidades particulares en términos de abastecimiento y mejora de la calidad de vida”.

Indicó el ente de las Naciones Unidas que se contará con la asesoría de los expertos del PNUD Colombia a fin de adecuar las metodologías y paquetes tecnológicos del PDP en este país a la realidad venezolana, promoviendo la igualdad de género desde el Programa.

El Universal