Home > Agrícola > Producción de café en el estado Yaracuy se desarrolla a toda máquina

Producción de café en el estado Yaracuy se desarrolla a toda máquina

café

La directora del Servicio Agrícola de Yaracuy, Josmary Borjas, refirió que la instancia que dirige es la responsable de recibir la producción de café para procesarla en la central y que sea distribuida en el país.

La producción local se centra principalmente en los municipios Nirgua, Urachiche, Arístides Bastidas, Sucre, Bruzual y Bolívar, donde el café se recibe y se cancela a los productores a 995.000 bolívares por quintal, según lo establecido en Gaceta Oficial, más un bono por calidad y producción, ofrecido por el Gobierno de Yaracuy, que oscila entre 130.000 y 300.000 bolívares, de acuerdo al tipo de grano.

“Lee también: Reactivan línea procesadora de semillas en Anzoátegui

Todo se procesa en el central de Aroa donde el café se embolsa en presentaciones de un medio kilo y un kilo, para ser distribuido en todo el territorio nacional.

Borjas comentó que el ejecutivo ha atendido al sector caficultor con financiamientos, asistencia técnica, desarrollo de viveros e insumos agrícolas, gracias a lo cual la producción del rubro se ha rescatado en los últimos años.

“Este es un trabajo articulado que tiene por propósito mantener la producción y satisfacer las necesidades de este rubro en la población, en un plan en el que todos ganamos: productores atendidos y seguridad social y consumidores satisfechos con un producto de calidad a precios muy asequibles”, apuntó.

Con información de VisionAgropecuaria