Home > Agrícola > Promueven plan de producción de semilla de soya en Portuguesa

Promueven plan de producción de semilla de soya en Portuguesa

Promueven plan de producción de semilla de soya en Portuguesa

Un plan de producción de semilla de soya de alta calidad, está siendo promovido por un grupo de instituciones, asociaciones de productores y empresas privadas, quienes con el afán de impulsar la producción agrícola vegetal en el país se unieron en un ambicioso proyecto que incluye la creación de Fundasoya.

En una nota de prensa de Fundarroz, quien funge como coordinador técnico administrativo, se explica que la etapa inicial del programa cuenta con parte de la semilla genética de dos variedades: Cigras de la Ucla, y la FP-90 de Fundación Danac; sin embargo, la meta es producir 100 mil hectáreas a corto plazo e incentivar el cultivo, entre la universidad, algunas asociaciones y empresas.

“Este rubro tiene muchas oportunidades en el mercado, pues constituye una fuente importante en proteínas, pudiéndose utilizar para consumo humano, como base principal en la elaboración de alimentos balanceados para animales; con la leche; como carne, entre otras características”, mencionan.

Fundación Danac y la UCLA se unen al proyecto con el suministro de semillas, germoplasma y asesoramiento técnico, acompañados por el Flar. Les acompañan Aproscello, Asoportuguesa, Anca, Asopruat, Grupo PAI, Amazo, Agritrader, Asoprai y Asospino en las acciones de producción de semillas y del cultivo.

Asimismo, existe un comité técnico conformado por: Ramón Bolotín, Pedro Luis Cordero, Aurelio Amaya, Alberto Barroeta, Fuaz Kassen, Luigi Dalvano, Pascual Vilacqua, Remo Mogno, Oscar Montenegro, en representación de PAI, Fundarroz, Asoportuguesa, Amazo, Aproscello, Agritrader, Asoprai, Asopruat y Asospino, respectivamente.

Dentro del proyecto se organizaran diversas capacitaciones para la producción de semillas y paralelamente se evaluará el sistema de siembra de soya existente con el propósito de desarrollar un paquete tecnológico del rubro.

Texto: http://www.minutaagropecuaria.com