Home > Tecnología Y Marketing > Proyecto Guao.org: página web venezolana que enriquece la pedagogía

Proyecto Guao.org: página web venezolana que enriquece la pedagogía

página

El portal educativo Guao.org (https://guao.org), es una página web, sin fines de lucro que surgió como un método de asistencia para los colegios, liceos, escuelas y centros educativos de Venezuela que se encuentran mal dotados o presentan una severa escasez de personal profesional calificado, de acuerdo con el ingeniero José María de Viana, uno de los creadores.

Un grupo de administradores, ingenieros y psicólogos egresados de las principales universidades del país, con experiencia laboral en la gestión de empresas públicas y como profesores, crearon Guao.org, un aula virtual que incluye herramientas didácticas para promover el desarrollo académico venezolano.

Los autores de la página consideran que la educación es una herramienta fundamental para el desarrollo de cualquier sociedad moderna, por lo que buscan masificarla a través de la formación digital, presencial o a distancia de los usuarios.

“Lee también: Mira la movida del IESA en torno al desarrollo del Fintech en Venezuela

Entre los archivos digitalizados que se encuentran en la página está el material para primaria referente a Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y de la Naturaleza, junto con Educación Artística. Educación Media cuenta con módulos informativos  relacionados con castellano y Literatura, Biología, Historia de Venezuela y las “Tres Marías” (Física, Química y Matemática).

El apartado de portafolio docente está dirigido a los profesores. En ella podrán encontrar recursos y herramientas, que facilitarán su práctica profesional.

Guao, al ser una organización no lucrativa, se mantiene principalmente con donaciones, voluntariado y espacios de colaboración mutua.

Mejores prácticas académicas

Desde el 1 de noviembre, está disponible en el portal un concurso para premiar las mejores prácticas académicas. Hasta el 15 de marzo del año entrante, docentes activos y retirados de educación primaria y media general, en forma individual o en equipos, podrán enviar un video de 8 minutos explicando su propuesta educativa y concursar por los tres premios que van desde Bs. 20.000.000.

Con información de El Universal