Home > Destinos Venezuela > Puerto Cabello: múltiples destinos en una sola ciudad

Puerto Cabello: múltiples destinos en una sola ciudad

El turismo en Venezuela se ha desarrollado considerablemente en las últimas décadas, particularmente por la riqueza de la flora y faunas y el privilegiado clima tropical que permite disfrutar de sus hermosas playas.

En este sentido, la ciudad de Puerto Cabello es conocida fundamentalmente por su puerto, actualmente el más importante del país, por el cual circula un volumen considerable de nuestras importaciones y exportaciones. Sin embargo, Puerto Cabello es una vibrante urbe, que tiene mucho que ofrecer, desde el punto de vista histórico, cultural y turístico.

La ciudad está rodeada de imponente montañas, a su vez circundadas por bellísimas playas, ríos y cascadas. Acá encontraremos a Patanemo una de las más hermosas bahías de Venezuela, así como una playa de aguas cálidas y cristalinas y restaurantes con extraordinaria comida de mar.

En el Parque Nacional San Esteban podrá visitar el Pozo del Encantado, fabulosa cascada de aguas frías e vigorizantes. Otros de los numerosos atractivos son: Isla Larga, Playa La Rosa, Fortín Solano, La Bokaina, así como alucinante ensenada de Yapascua, un rincón de la polinesia en Venezuela.

Desde la Marina de Punta Brava podrá abordar lanchas para realizar paseos. Pero sin duda, el plato fuerte d la llamada ciudad cordial es su Casco Histórico, flanqueado por un imponente malecón que se llena de gente al atardecer, su apacible bahía y coloridas casas coloniales.

Contraria a la errónea percepción de muchas personas, Puerto Cabello es hoy en día una ciudad segura, donde puede pasear con tranquilidad tanto de día como de noche. Lo invitamos a visitar el Casco Histórico de Puerto Cabello, a disfrutar de sus calles, sus cafés, restaurantes, posadas, y sorpréndase de este maravilloso destino aún por descubrir.

Texto: El Universal