Home > Venezuela Ecológica > ¿Con quién compartes la ciudad? Una iniciativa de la UCV para la preservación de la Fauna Urbana

¿Con quién compartes la ciudad? Una iniciativa de la UCV para la preservación de la Fauna Urbana

Las ciudades a menudo se forman en ecosistemas naurarles y cada vez abarcan más espacios que desplazan a la fauna y la flora. Este proceso afecta la biodiversidad y si no se toman medidas correctas, algunas especies que deben ser parte del ecosistema podrían desaparecer.

La Universidad Central de Venezuela (UCV) ha tomado en cuenta esta situación y ha iniciado un proyecto para mantener la sustentabilidad y la biodiversidad, además cumpliendo con los requerimientos de la Unesco sobre el desarrollo sustentable para el 2030.

En horas específicas de los espacios verdes de la UCV se pone en marcha el proyecto “Con quien compartes la ciudad”, donde jóvenes que forman parte de las facultades de Ciencias y Arquitectura buscan preservar el ambiente. Con reconocimiento nacional e internacional, quieren mostrar el patrimonio vivo de la UCV y quieren hacer el laboratorio vivo para la enseñanza.

“Lee también: “Explora”, la revista que busca dar a conocer la virtudes naturales de Venezuela

Mayerling Narváez, quien es miembro de este proyecto, indicó que los muestreos se realizan tres días al mes y se ponen trampas y mallas para visualizar algunas aves, mamíferos y reptiles que se desarrollan en las áreas de la universidad.

“La idea es darle cara a aquellos que forman parte de nuestra rutina, se trata de darle visibilidad a las aves, los reptiles y demás miembros del ecosistema”, dijo Narváez.  Tras su captura se estudian y posteriormente se liberan.

Ahora mismo están realizando un estudio sobre la labor de los murciélagos y como contribuyen ellos en la restauración de ecosistemas, por lo cual, buscan la preservación de la especie.

Básicamente la idea de estas iniciativas lo que se busca es la preservación de la cuidad en general, de tomar en cuenta que la metrópoli es compartida y que la idea es convivir en armonía sin dañarse los unos a los otros.

Con información de Rio Verde – Globovisión