Home > Agrícola > Reactivan línea procesadora de semillas en Anzoátegui

Reactivan línea procesadora de semillas en Anzoátegui

El Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) reactivó la línea procesadora de mazorcas secas en la  Unidad de  Producción, Planta de Semillas Noel Rodríguez ubicada en el estado Anzoátegui.

De acuerdo a información suministrada por Deneb Reyes, gerente de Tecnología del ente agrario,  el proceso consiste en, “llevar las mazorcas húmedas a los silos de secados, luego se pasan a línea transportadora donde se desplazan a los elevadores y estos la llevan a la desgranadora de maíz, allí la  misma es desgranada, separándose la tusa del grano que posteriormente pasa al proceso de selección de semilla, obteniendo semilla registrada, certificada, dependiendo de la  categoría que el productor haya arrimado”.

“Te puede interesar: Venezuela cuenta con más de 167 mil hectáreas aptas para la fruticultura

Además se  pudo conocer que también procesa cualquier tipo de semilla, como fundación, genética y  consumo. Entre algunos de los rubros estratégicos se pueden mencionar: frijol, caraota, soya, sorgo, girasol, maíz,  entre otros.

Asimismo, en función de fortalecer la producción agrícola nacional, el INIA, organizó un taller denominado: “Producción de Hortalizas en Ambiente Protegido”, dicha actividad fue realizada en las instalaciones de la entidad agrícola, ubicada en el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.

En dicha actividad se promovió el desarrollo de habilidades y destrezas para un manejo adecuado de las casas de cultivo, entre las cuáles se impartieron las características generales de las hortalizas, producción de plántulas, acondicionamiento, siembra, transplante, tutorado, poda, conducción, recolección de frutos, deshoje, fertilización, riego, manejo integrado de plagas y enfermedades.

Con información de El Universal