Home > Noticias > Rechazan demolición de emblemático edificio en Las Mercedes

Rechazan demolición de emblemático edificio en Las Mercedes

las mercedes

Vecinos de la urbanización Las Mercedes y representantes de organizaciones no gubernamentales defensoras del patrimonio histórico se congregaron en la calle Londres para despedir lo que queda del edificio Good Luck, el cual fue construido en la década de los años 50 y actualmente está siendo demolido para construir un complejo de oficinas empresariales.

“Ya esta situación la vivimos el 6 de diciembre del año 2016, cuando el edificio Gastizar, que era patrimonio material de Caracas. El edificio de hoy se derrumba en las mismas circunstancias, es decir, empezó a derrumbarse en diciembre de 2017, ocurre de manera sigilosa con una retroexcavadora, de atrás para adelante, dejando la fachada de último”, expresó Luisra Bergolla, representante del movimiento Ccs365.

“Lee también: Estos son los bancos autorizados para cobrar el impuesto sobre la renta

Bergolla indicó que las autoridades locales “se juegan la pelota” sobre esta situación que ha sido denunciada por varias ONG y ningún ente municipal se avoca al conflicto.

Vecinos detallaron tras cámaras que el terreno en el que pretende construirse un edificio empresarial, fue comprado por un funcionario militar. Aseguraron que con la demolición de esta estructura, desaparece una parte del legado vasco a Caracas.

Con información de Caraota Digital