Home > Noticias > PMA-ONU pidió recursos para ayudar a migrantes venezolanos en Colombia

PMA-ONU pidió recursos para ayudar a migrantes venezolanos en Colombia

colombia

El Programa Mundial de Alimentos (PMA), entidad de Naciones Unidas, solicitó a la comunidad internacional 46 millones de dólares para dar asistencia alimentaria a cerca de 350.000 migrantes que han entrado a Colombia provenientes de Venezuela.

El PMA, un programa especializado de la Organización de Naciones Unidas con sede central en Roma, va a lanzar un plan de ayuda urgente de ocho meses de duración para los migrantes más vulnerables de esas zonas fronterizas.

“Te puede interesar: 200 mil venezolanos han ingresado a Perú y 36 mil poseen el PTP

El gobierno colombiano calcula que cerca de 1 millón de venezolanos han cruzado la frontera, de los cuales 660.000 se han quedado en Colombia, precisa el comunicado.

El plan incluye también ayuda para las comunidades indígenas, afectadas por la llegada masiva de migrantes, que en algunas áreas representan más de la mitad de la población local, advierte la entidad.

Cabe recordar que Una cifra mayor a 200.000 ha sido el ingreso de venezolanos a Perú, en calidad de turistas. Asimismo, 36.000 han recibido el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) en el último año, según cifras comunicadas por Eduardo Sevilla, Superintendente Nacional de Migraciones.

Además indicó que la mayoría de los 200.000 venezolanos que se encuentran en Perú tienen 183 días de permanencia autorizada en el país, pero de la misma forma que un grupo está tramitando el PTP, otro sigue su viaje hacia Chile, Argentina y Uruguay.

Con información de AFP