Home > Política > Jornada especial de Registro Electoral en el exterior finalizó este domingo

Jornada especial de Registro Electoral en el exterior finalizó este domingo

registro electoral

La jornada especial de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral para venezolanos en el extranjero finalizó este domingo, según ratificó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Sobre la jornada especial en el país, que concluyó el 20 de febrero, Lucena indicó que el Poder Electoral se encuentra en la fase de impugnación y reclamos, tal como lo establece el cronograma electoral.

El Registro Electoral que será utilizado para las elecciones presidenciales del 22 de abril será auditado este lunes 26 de febrero, de acuerdo con el calendario publicado por el CNE para estos comicios.

“Te puede interesar: Inicia formalización de postulaciones de candidatos presidenciales ante el CNE

Esta verificación —con la cual se inicia el proceso de auditorías, 15 en total— consiste en la revisión, de manera exhaustiva, de los archivos que componen el Registro Electoral para determinar si cumplen con las leyes y las normas electorales vigentes. Esta auditoría también sirve para establecer si los ciudadanos inscritos en el Registro Electoral existen y si tienen cualidad para ser electores.

También se verifican los movimientos en el padrón, como nuevos inscritos y cambio de residencia de los votantes, así como nombres, apellidos y número de cédula de identidad de cada uno de los electores.

Con información de AVN